Alejandro Cardozo (Ale)

Mi nombre es Alejandro Cardozo tengo 23 años, soy cocinero es mi pasión y mi profesión, me encanta la música en gral. , toco la guitarra. Me encanta la fotografía, el arte en general, me gusta todo lo que tiene buen diseño, me gusta leer y también escribir. Nací en Montevideo (Uruguay) el 31 de Mayo de 1990. Desde chico me gusta la aventura, siempre soñé con viajar. 

Me encanta la palabra "camping" (jaja) me gustaban mucho las revistas de camping, soñaba con ir acampar en todos lados y viajar. Pero nunca lo hacia muy seguido. De grande me empezó a colgar mas, y las ganas de viajar siempre estuvieron latentes. Un día de octubre precisamente dije ta, este año voy a viajar y lo primero que se me vino a la mente fue ir a macchu pichu. Nose porque siempre me gustó, creo que es una ciudad que tiene mucho misterio y una magia increíble. 

Me acuerdo que una amiga llegó a casa una vez y tenia una 4x4 y le dije ta en ésta nos tenemos que ir de viaje, que te parece organizar un viaje a Perú entre unos cuantos. Me respondió "estas loco" primero que la camioneta no es mía, segundo que ir en auto no da. Si queres vamos de mochileros. Me gustó la idea, pero mas me gustaba la idea de ir en un vehículo. Es como que es un compañero mas de viaje, es otro desafío, tenes que cuidar de el y el te cuida a vos. Es otra libertad tambien, no estas atado a los recorridos de los omnibus que si bien no te atan, de alguna manera también lo hacen. No podes ir en la ruta ver un lugar que te gusta y decirle al chofer, dobla por acá unos minutos que quiero conocer ésto, es imposible. Ese mismo día que mi amiga me dijo que no me acordé que hace un tiempo mi viejo me habia comentado de unos uruguayos que se iban a dar la vuelta al mundo en una mehari. Había salido en una nota del diario El país. Ni la leí, simplemente pensé que gran idea y que locos y nunca me interesé por eso. 

Cuando me se me vino a la mente ese momento automáticamente agarré la pc y me puse a buscar sobre ellos. Googlé y al toque saltaron, encontré su web, notas que les habian hecho, entrevistas en la radio y dije ta ésto es lo que quiero hacer y cuando se me mete algo en la cabeza difícilmente me lo saca alguien, me quedo obsesionado con algo y solo pienso en eso. Eso me pasó exactamente, en un mes yo ya estaba buscando auto, viendo con quien irme de viaje y planeando todo. Leyendo mucho sobre viajes, viendo rutas, leyendo sobre viajeros. etc.etc.. Me di cuenta que había mucha gente en la misma "VIAJANDO", pero no viajes cortos, viajes de todo un continente o directamente el mundo entero. Ahí dije ta estoy en lo mío, pasé meses y meses calculando todo, comprándome libros, incluso le compré un libro a los uruguayos de la mehari. Me lo trajo personalmente a casa Mario Sabah. Un capo, un campeon mundial. Cuando escuché el sonido de la mehari no lo podía creer y cuando la vi menos (jaja). 

La mehari en la puerta de casa, la misma, la misma que dio la vuelta la mundo. En ese momento estaba completamente convencido de lo que quería, y nadie me iba a sacar las ganas. Primero pensé que auto?, yo no tengo auto, dinero menos, dije bueno a buscar un amigo con auto. Pocos de mis amigos tenían autos, aparte no era solo el auto, sino que compartieran la misma locura que yo. Cada vez se me achicaban mas las opciones, dije bueno va a tener que se en el auto de mi viejo, un gol del 88, diesel. Cualquiera que lo vea dice que es un cachilo, para mi " tremenda nave". Me enfoqué en ese auto dije ta es en este seguro. Pero que pasaba? el auto no era mío y aunque mi viejo no lo usara nunca porque no tenia libreta, no me lo iba a dar ni loco. Dije ta se lo tengo que comprar, pero con que? Las opciones se iban achicando cada vez más. Hacia cuentas y era impensable, comprar el auto que no es un auto caro, era posible, pero despues arreglarlos y llevar algo de dinero para el viaje, los tiempos se alargaban demasiado y mis ganas de viajar eran cada vez mas cortas. Buscar un amigo que invirtiera en el proyecto y esperara tanto tiempo era imposible, en cuestión de dos horas me di cuenta que el proyecto no iba a funcionar. En eso no se porque cosas del destino , se me cruza en el facebook, por medio de un comentario en una foto que hizo una conocida mía. 

Se me cruza una foto increíble, como soy apasionado de la fotografía que es una de las cosas que me encantan, me puse a chusmear. Resulta que es el facebook de un pibe que estaba viajando por américa. Ahí me colgué al toque, lo agregue y miré todas las fotos en quince minutos, terribles fotos de verdad. Y las ganas que me daban de viajar con solo mirar las fotos ni te cuento. Dije ta ya está es de mochilero la cosa, me mentalicé en eso y pasaron seis meses y estaba totalmente convencido. Todo el mundo en mi entorno de amigos y conocidos sabían que yo el primero de abril me iba de viaje por américa de mochilero. 

Hasta que por esas cosas de la vida me cruzo con juani, uno de mis compañeros de viaje en este momento. Me entero que se había comprado una moto, me gustaban las motos, pero no para tener una, sino solo verlas. Un día le mando un mensaje " che quiero ver esa maquina, como está eh? divina." Me dice: "Si está divina, al pela se la entregan el lunes, se compró una igual y nos vamos a macchu pichu a fin de año." Ahí pensé que buena idea, me alegre pila por ellos y le respondí. "che nos juntamos y te asesoro sobre el equipamiento de camping y piques que tengo y de paso les saco unas fotos a ustedes con las motos." Me responde " Si claro, mándame un mail con todo lo del equipamiento y el Sabado nos juntamos, si queres te paso a buscar y vamos andar por ahí" Le dije: " Si sabelo, vamos." Le mandé el mail y el Sabado tempranito estaba pronto para ir andar en moto. Primera vez creo que me subía a una moto ( jeje). No tenía idea de nada. Fuimos a unos molinos que hay por la ruta uno, y mientras íbamos andando despacio yo le contaba sobre mi viaje y el me contaba sobre el de ellos. 

En ese preciso momento, como soy yo, con mi forma de ser ya estaba pensando en "y porque no ir en moto con ellos, y después cuando peguen la vuelta yo sigo para el norte?" Pero mi cabeza me decia eso y tambien me decia, " no puede ser siempre estas cambiando, planeas algo y al tiempo lo cambias de nuevo" entonces me encantaba la idea, pero no me podía traicionar yo mismo. Cuando llegamos a los molinos les digo la verdad " Bo, me quiero sumar al viaje con ustedes, lo pensé en los cinco kilometros que hicimos y me encantó la idea de la moto aparte siempre quise viajar con un vehículo." Me respondío Juani: "Sos mas que re contra bienvenido capo." Ahí ya era uno mas del equipo, ya hablaba como si estuviese en el equipo e inmediatamente ya impuse como quería yo hacer el viaje y que ta ellos después volvieran, pero que vieran la posibilidad de estirarlo un poco mas de Perú. Me dijeron que podía ser pero que ellos ya tenian planeado un viaje. Eso me dijo juani, El pela (Alvaro) estaba en la misma sintonía que yo e inmediatamente me di cuenta que estaba para algo mucho mas grande, como dar la vuelta al mundo, así nomas. Es mas en ese momento lo tiró al aire como una locura. Juani estaba en otra totalmente, lo veía como un viaje mas a futuro, realizado en varios viajes volviendo a Montevideo. 

Pasó un mes y yo ya formaba parte del equipo pero no tenía moto, no tenía el dinero para comprar una, contaba solo con una parte, no tenia experiencia, no sabia nada de motos, y lo mas importante no sabia ni andar en moto. (jaja) en ese mismo momento en esa primera salida, ya me la dieron para dar un par de vueltas y no me fue mal, es más me fue impecable. Pasaron 2 semanas calculo y yo nose ni como hasta ahora, pero conseguí  el dinero restante, y una semana después tenía mi yamaha fz16 con 10800 km, osea recién ablandada. Divina. Está clarísimo que endeudado hasta la cabeza, obviamente. Un mes después de hacerle la cabeza todos los días a Juani deicidio y le pareció bueno postergar la salida del viaje y si, ir por algo más y sin tiempos. ese fue uno de los mejores momentos del año creo (jaja) dije ta, mi sueño se está cumpliendo. 

Me estoy yendo de viaje con 2 amigos y en un vehículo como yo quería. de eso pasaron como dos meses y medio y acá estoy escribiendo en lo que va a ser la web de este proyecto gigante e increíble que se llama "Tres motos sin límite". Increíble no? apenas me lo creo, pero la vida es así, hermosa y si tenes fé el universo conspira para que todo lo que quieras te pase. 

0 comentarios:

Publicar un comentario